Expo Riva Schuh y Gardabags regresan a sus fechas originales: del 16 al 19 de enero de 2021

| 8 octubre, 2020 | Comentario

La organización de Expo Riva Schuh y Gardabags ha vuelto a rectificar las fechas de celebración de sus próximas ediciones. De esta manera, las ferias de grandes volúmenes de calzado y bolsos tendrán lugar en Riva del Garda (Italia) en sus fechas tradicionales: del 16 al 19 de enero de 2021 . Se pospone un mes, por tanto, la convocatoria que estaba prevista para mediados de diciembre de este año.

«Este momento inédito en la historia por el que atraviesa el mundo, y las ganas de adaptarnos a la situación con la máxima flexibilidad y espíritu de innovación nos han obligado a trasladar la 94ª edición de Expo Riva Schuh y la 5ª de Gardabags del 16 al 19 de enero (de sábado a martes)», explican los organizadores de los eventos, Riva del Garda Fierecongressi.

«La cambiante situación internacional ha obligado a las empresas multinacionales a detener sus viajes de negocios durante este año y ha provocado importantes limitaciones en la emisión de visas»

Aunque a mediados de agosto se fijaron las fechas de celebración entre el 11 y el 14 de diciembre con el objetivo de incentivar una «reactivación temprana» de la actividad de las empresas tras la paralización obligada por la pandemia, «la cambiante situación internacional ha obligado a las empresas multinacionales a detener sus viajes de negocios durante este año y ha provocado importantes limitaciones en la emisión de visas», justifican los organizadores de Expo Riva Schuh y Gardabags. «Esto ha obligado a nuestra empresa a optar por volver a su posición tradicional dentro del calendario ferial internacional», añaden. «Es una decisión que también permitirá a los visitantes tener una visión previa completa de las nuevas tendencias de la moda, planificar los pedidos con mucha anticipación y hacer un análisis adecuado de los cambios en el mercado del calzado», concluyen desde Riva del Garda Fierecongressi.

Una de estas acciones serán los «stand híbridos», espacios expositivos especiales y personalizados que podrán ser compartidos o alquilados individualmente por las empresas presentes en la exposición

Formato phygital
El desarrollo presencial de Expo Riva Schuh y Gardabags irá acompañado de una serie de acciones digitales, orientadas a reducir la distancia entre clientes y marcas a encontrar así soluciones alternativas para fomentar las relaciones dentro del sector. Una de estas acciones serán los «stand híbridos», espacios expositivos especiales y personalizados que podrán ser compartidos o alquilados individualmente por las empresas presentes en la exposición. Los stands estarán atendidos por personal multilingüe, debidamente cualificado y formado, cuya función será encargarse de la exposición de muestras de cada empresa (recogida, exhibición y envío al final del evento) y que también gestionará el informe de resultados y negociaciones por videoconferencia entre compradores y expositores. Asimismo, también se implementará el programa de compradores Prime, que mezclará opciones online y offline y garantizará distintas ventajas a todos los inscritos, como el acceso a una plataforma común, rutas digitales, eventos, avances y servicios exclusivos.

Se han llegado a acuerdos especiales con empresas consultoras especializadas en financiación de empresas y también con agencias de promoción en el exterior e internacionalización

El objetivo final de todas estas iniciativas es facilitar la participación en la feria a empresas expositoras y compradores, tanto desde el punto de vista económico como organizativo y logístico. Para ello, se han llegado a acuerdos especiales con consultoras especializadas en financiación de empresas y también con agencias de promoción en el exterior e internacionalización. Estas sinergias tienen como fin proporcionar a todos los implicados indicaciones claras y precisas sobre cómo acceder a financiación especial y obtener incentivos económicos.

Por último, desde la organización recuerdan que las próximas ediciones de Expo Riva Schuh y Gardabags «se llevarán a cabo con el debido respeto a la normativa sanitaria vigente para salvaguardar la salud de todos los implicados».

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario