Clarks cambia de manos

| 10 noviembre, 2020 | Comentario

El fondo de inversión LionRock Capital ha cerrado un acuerdo de adquisición de acciones con la marca de calzado Clarks por 111 millones de euros. Con la firma de esta compra, el fondo con sede en Hong Kong (China) toma el control de la empresa zapatera, que finalizó el último ejercicio con unas pérdidas de más de 96 millones de euros. La operación, que debe ser aprobada este diciembre por los accionistas, permitirá, al menos teóricamente,  mantener abiertas las 320 tiendas que tiene Clarks en todo el mundo, así como mejorar sus expectativas en el mercado asiático.

La operación, que debe ser aprobada este diciembre por los accionistas, permitirá, al menos teóricamente,  mantener abiertas las 320 tiendas que tiene Clarks en todo el mundo

«Es importante enfatizar que no anunciamos el cierre de ninguna tienda hoy, y los empleados y proveedores seguirán recibiendo su paga», asegura el director de finanzas interino de Clarks, Philip de Klerk. El acuerdo firmado con LionRock Capital pretende que los propietarios de los locales acepten un porcentaje de los ingresos y reducir así los contratos fijos de alquiler.

Fundada en 1825, Clarks es una de las marcas de calado más antiguas de Reino Unido. En la actualidad, sus ventas anuales rondan los 1.700 millones de euros. La familia Clarks, al frente de la firma desde su creación, seguirá dentro de la empresa, pero ya con un número de acciones minoritario. En 2019, la compañía cerró la única fábrica que todavía tenía abierta en Reino Unido y que había inaugurado solo dos años antes tras un proceso de deslocalización. Antes, en 2006, Clarks había cerrado su fábrica de Cumbria (Reino Unido), deslocalizando así toda su producción (alrededor de 50 millones de pares anuales) fuera de Reino Unido, en países como Vietnam e India.

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario