El futuro de las ferias tras la pandemia (VI): Momad

| 29 julio, 2020 | Comentario

Nombre: Momad.
Próxima edición: 18 al 20 de septiembre de 2020.
Lugar: Madrid.

La pandemia ha revolucionado completamente el panorama de ferias de calzado y moda. En el Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios, Momad, sus efectos se han dejado notar con dos cambios fundamentales. Uno, el restraso de las fechas de celebración de su próxima edición, que ahora se desarrollará del 18 al 20 de septiembre en el pabellón 6 de Feria de Madrid; y otro, la incorporación de aplicaciones digitales para dar lugar a una suerte de «feria híbrida». «Al igual que otros aspectos de nuestras vidas se han transformado con esta enfermedad, consideramos que las ferias adoptarán parte de esta transformación, incorporando herramientas digitales que faciliten el encuentro entre expositores y visitantes», explica Julia González, directora de Momad.

Este nuevo modelo de feria híbrido va en línea con la omnicanalidad, tan necesaria en el sector retail, pero en ningún momento viene a sustituir el modelo presencial de feria.

Como sucederá con otros certámenes internacionales, la celebración presencial de Momad estará complementada por una plataforma marketplace B2B que incentivará el encuentro digital entre expositores y compradores. Además, más allá de su faceta comercial, «el formato híbrido también está enfocado a posibilitar la realización de actividades, celebración de foros y conferencias en formatos accesibles a nivel presencial y también en remoto», asegura González. Este nuevo modelo de feria híbrido va en línea con la omnicanalidad, tan necesaria en el sector retail, pero en ningún momento viene a sustituir el modelo presencial de feria. «Nosotros fomentamos el encuentro entre personas y eso no vamos a perderlo, pero también podemos utilizar herramientas que faciliten ese encuentro, conectando previamente a los clientes con los expositores para que ya traigan parte del trabajo adelantado, y manteniendo siempre las medidas de seguridad», comenta la directora del certamen.

La seguridad dentro del recito ferial será un aspecto fundamental a la hora de garantizar el normal desarrollo del certamen.

Por supuesto, la seguridad dentro del recito ferial será un aspecto fundamental a la hora de garantizar el normal desarrollo del certamen. En este sentido, «Ifema ha obtenido el certificado Garantía Madrid que reconoce la labor desarrollada en tres ámbitos: en la adopción de normas de obligado cumplimiento en la nueva normalidad impuesta por la covid-19, por el desarrollo de protocolos extraordinarios y por el ejercicio de la acción social desarrollado en el hospital de emergencia», confirma la directora del certamen. Además, Ifema ha obtenido el sello Safe Travels del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad después de la crisis sanitaria de la covid-19 con una reapertura segura, saludable y responsable. Todos estos certificados reconocen la importancia de la adopción de medidas y protocolos  para garantizar la seguridad y movilidad de los participantes a los eventos: control de accesos y aforo, distanciamiento físico, acciones de higiene y limpieza, etc. «Ifema está desarrollando un importante plan de medidas, con nuevos protocolos y la incorporación de tecnología punta, donde se han tenido en cuenta las premisas recogidas por las autoridades sanitarias, organismos e instituciones nacionales e internacionales, que contribuirán para garantizar un espacio seguro», afirma Julia González.


El futuro de las ferias tras la pandemia (I): Première Vision Paris

El futuro de las ferias tras la pandemia (II): Futurmoda

El futuro de las ferias tras la pandemia (III): Expo Riva Schuh/ Gardabags

El futuro de las ferias tras la pandemia (IV): Gallery Shoes

El futuro de las ferias tras la pandemia (V): Simac & Tanning Tech

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Reportajes

Dejar comentario